La UCA licita otro taller en la Facultad de Enfermería de Algeciras

0
42

La Universidad de Cádiz ha sacado a licitación las obras para la construcción del taller número 2 de la Facultad de Enfermería en el Campus de Algeciras de la UCA por un valor del contrato de 287.603,3 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público en un anuncio que establece como fecha tope para la presentación de ofertas el próximo 22 de enero de 2019 a las 14:00 horas.

La recepción de las ofertas se realizará en el Servicio de Gestión Económica, Contrataciones y Patrimonio de la UCA. Por la naturaleza del procedimiento, las proposiciones deberán presentarse necesaria y únicamente en este servicio. Está prevista que la apertura de la oferta económica se produzca el próximo 31 de enero de 2019.

En los últimos años, la Universidad de Cádiz ha realizado distintas actuaciones para la mejora de las instalaciones de la Facultad de Enfermería de Algeciras como nuevas salas de estudio, climatización de espacios, pintado y remozado de fachadas y nuevo laboratorio de Enfermería.

En este centro de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, ubicado estratégicamente junto al Hospital Punta de Europa, se imparte el Grado en Enfermería. En la actualidad, cuenta con una comunidad universitaria compuesta por 340 estudiantes con la incorporación, cada curso académico, de 85 nuevos matriculados que completan el total de plazas disponibles.

La Facultad de Enfermería de Algeciras es un referente de la actividad docente, científica y divulgativa de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, en donde desarrollan su actividad docente, científica y de transferencia dos centros académicos (la propia Facultad y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras), tienen su sede permanente otros tres (las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo y Derecho), así como de un centro adscrito. Actualmente y con una comunidad universitaria superior a las 3.250 personas entre alumnado, Personal docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios, en este Campus, que ha ampliado su oferta académica en los últimos cursos, se imparten un total de 11 títulos de grados (el 20% de la oferta de titulaciones de grados de la UCA) y 5 másteres oficiales.

Hace solo unos días, la Universidad de Cádiz inauguraba las obras de reforma de la Escuela Politécnica Superior que, con un presupuesto superior a los 1.100.000 euros en su primera fase de actuaciones, ha contemplado distintas intervenciones de mejora en la urbanización y acceso principal al edificio, el vestíbulo y las aulas de la planta baja. Del mismo modo, hace unas semanas comenzaron las obras de construcción de la nueva biblioteca del Campus junto a la EPSA. Con un presupuesto de 2,716.098 €, el proyecto constructivo contempla un edificio de 3 plantas más sótano, que dispondrá de 2.600 m2, 21.000 volúmenes de fondo bibliográfico, 350 puestos de lectura, 10 salas de trabajo en grupo y 6 aulas para docencia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 1 =