La UEFA elimina la regla del valor doble de los goles fuera de casa en las eliminatorias

0
249

La UEFA ha puesto din a una de las reglas más cuestionadas en los últimos tiempos en el fútbol europeo. Los goles anotados en eliminatorias fuera de casa dejarán de tener valor a partir de esta misma temporada, la 2021-2022, en todas las competiciones promovidas por la organización.

Así lo ha anunciado la institución presidida por Aleksander Ceferin a través de un comunicado emitido este jueves en el que señalan que este debate viene de tiempo atrás. “Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y la media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15)”, justifican en el comunicado.

Del mismo modo, explican que la decisión ha generado una gran división de posturas a favor y en contra. “Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, explican.

De esa manera, las eliminatorias de ida y vuelta cuyos 180 minutos reglamentarios terminen con empate entre ambos equipos, pasarán directamente a la prórroga y, si este persiste a penaltis, sin tener en cuenta los goles anotados como visitante.

También desaparecerá así este criterio a la hora de decidir las posiciones en clasificaciones por puntos en caso de empate. Hasta ahora, en caso de empate entre dos o más equipos se tenía en cuenta el golaverage particular, con valor doble para los goles como visitante, que ya no tiene.

“La regla de goles fuera de casa ha sido parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde su introducción en 1965. Sin embargo, la cuestión de su abolición ha sido debatida en varias reuniones de la UEFA en los últimos años. El impacto de esta regla ahora contradice su propósito original, disuadiendo a los equipos locales de atacar“, añadió el presidente Ceferin.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce − seis =