La última y curiosa superstición de Fernando Alonso antes de cada carrera

0
167

Fernando Alonso tiene no pocas supersticiones y recientemente se ha hecho pública la última de ellas. El director deportivo de Alpine, Alan Permane, fue quien levantó la libre de la nueva manía de un piloto que, de buenas a primeras, ha cogido el gusto a dar paseos por los circuitos antes de las carreras.

No recuerdo haberle visto en muchas caminatas por los circuitos [track walks] antes. Era algo que detestaba. Estoy seguro de que probablemente todavía lo hace porque piensa que puede hacerlo un 0.5% mejor”, declaró Permane cuando fue preguntado por este hábito del asturiano.

Al trasladar la cuestión al propio Alonso, Fernando explicó el verdadero motivo por el cual se ha apoderado de esta superstición. “Hice un paseo en Portimao este año porque era un circuito nuevo para mí. Y fue el mejor fin de semana, marcamos buenos puntos. Éramos competitivos. Dejamos de hacerlo en Barcelona y en Mónaco y volvimos a no sumar puntos”, confesó el piloto. “Así que dijimos, ‘OK, lo intentamos de nuevo en Bakú’, y fui sexto. Fue nuestra mejor carrera. A partir de ese momento seguimos haciendo caminatas por la pista y seguimos sumando puntos el domingo. En este momento es superstición pura”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − 10 =