La V edición del Premio Jesús Gargallo recae sobre la Asociación Pro Derechos Humanos

0
281

La elección ha sido escogida entre las cinco propuestas presentadas. El acto de entrega se realizará el próximo 10 de diciembre, a las 13,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Este premio, dotado con 6.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades (públicas o privadas) que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En este sentido, el jurado ha reconocido la implicación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía “en la defensa de los derechos civiles, ejerciendo una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, su labor de concienciación con las personas inmigrantes y el consenso que genera en el tejido asociativo de la ciudad”.

Cabe recordar que en las pasadas ediciones este galardón fue concedido a la Asociación Alendoy (2016), la asociación Mujer Gades (2017), la Fundación Virgen de Valvanuz (2018) y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (2019).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte − 5 =