LaLiga apoya a los clubes que no liberen jugadores para los próximos partidos internacionales y amenaza a la FIFA

0
39

Los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 están siendo todo un dolor de cabeza para las ligas nacionales. Si primero fue la Premier League la que ha bloqueado la salida de 60 futbolistas de sus clubes a países que estén en su “lista roja”, ahora es LaLiga española la que ha señalado que apoyará a los equipos que decidan no dejar a sus internacionales viajar con sus selecciones.

En concreto, el organismo que preside Javier Tebas se refiere a los jugadores que tengan que viajar a las eliminatorias de la Conmebol. En una nota informativa, recuerda que son “25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela” y que “el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”.

LaLiga se queja de que la FIFA haya decidido de manera unilateral aumentar “de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum”. En este sentido, la asociación de clubes españoles advierte que “realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”.

“LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”, explican.

El aumento en dos días en ambas fechas había provocado que numerosos clubes se quedasen con varios de sus jugadores sin tiempo para reincorporarse a sus equipos. Entre otros, el Real Madrid se había mostrado muy molesto por el horario elegido para su partido contra el Celta de Vigo, el del regreso al Santiago Bernabéu y con público, que apenas le dejaba 48 horas para la vuelta de Valverde, Casemiro y Militao, tres de sus puntales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × uno =