LaLiga se aprieta más que nunca: los partidos que les quedan a Atlético, Real Madrid y Barcelona en la recta final

0
112

La competitividad vuelve a LaLiga con un final de temporada 2020-2021 que se antoja apasionante. La victoria del Real Madrid en el Clásico ante el FC Barcelona y el nuevo tropiezo del Atlético han provocado que la clasificación se apriete más que nunca, con los tres equipos en tan solo dos puntos y con cualquiera de ellos con posibilidades de salir campeón.

En la última jornada el equipo de Zidane superó al Barça en la clasificación y ya son los principales aspirantes al liderato que sigue perteneciéndole a los rojiblancos. Por su parte, estos vuelven a ser los únicos que dependen de sí mismos para llevarse el título liguero a falta de solo ocho jornadas para que concluya la competición.

A penas restan jornadas y las sensaciones son muy distintas en cada conjunto. El equipo de Simeone ha pegado un claro bajón en las últimas semanas y pese a que sigue líder con 67 puntos y ser el único que depende de sí mismo, es seguramente el que más inseguridad proyecta. Sin embargo, el Atlético tiene sobre el papel el calendario más favorable para no dejarse ningún punto en el camino.

En segunda posición se ha colocado esta jornada el Real Madrid, que supera al Barça con 66 puntos. Los de Zidane han sabido seguir enganchados a la pelea en todo momento de manera discreta mientras el ruido de la amenaza al Atlético lo ponían otros. Además, tienen a su favor el gol average particular con los dos equipos con los que compite, por lo que en caso de empate a puntos los blancos saldrían beneficiados.

Cierra el podio el FC Barcelona con 65 puntos que es el gran perjudicado de la jornada. Tan solo un empate en el Clásico les habría puesto líderes pero la derrota, les ha quitado los tres puntos, el gol average con los blancos, la segunda plaza y, sobre todo, la posibilidad de depender de ellos mismos para proclamarse campeones. Los azulgranas dependen de que el Madrid tropiece y de ganar contra los colchoneros en su partido en la jornada 35 que, por otro lado, puede darle el título a los blancos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − 7 =