LaLiga y los clubes piden medidas cautelares para que sus jugadores no viajen a las convocatorias Conmebol

0
75

La próxima ventana de Conmebol trae de cabeza a los clubes europeos y la polémica sobre la cesión de jugadores para estas fechas está lejos de terminar. Las grandes ligas europeas han mostrado su disconformidad al respecto, ante lo que consideran una injusticia. En España, LaLiga ha pedido medidas cautelares, tras la reunión celebrada con los clubes afectados, para evitar que los jugadores se marchen la semana que viene con sus selecciones según, exponía en el comunicado publicado por LaLiga.

“LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga”, declaraba el comunicado.

“En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales”. Un aumento de carga de partidos que podría provocar que muchos de los jugadores corrieran el riesgo de sufrir alguna lesión durante sus convocatorias.

LaLiga y los equipos afectados han tomado la decisión unánime de iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente, con el fin de proteger sus derechos. A la espera de conocer el fallo, los clubes no permitirán el desplazamiento de los jugadores hasta que no se aclare la situación.

La lista de futbolistas involucrados es amplia ya que la muchas de las plantillas de LaLiga están conformadas por jugadores latinoamericanos, y grandes nombres de nuestra competición están convocados con sus selecciones para estos partidos internacionales, como son los casos de Casemiro, Luis Suárez o el ´Papu´ Gómez.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − 10 =