Landaluce defenderá en el Senado que los padres puedan seguie eligiendo líbremente entre enseñanza pública y concertada

0
626

El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado hoy sobre las iniciativas parlamentarias que esta semana abordará su grupo parlamentario en la Cámara Alta desde el liderazgo de su portavoz, Ignacio Cosidó.

En primer lugar, Landaluce ha indicado que van a elevar una moción para el Gobierno garantice las libertades educativas consagradas en nuestra Constitución, en tanto que el PP defiende tanto la enseñanza pública como la concertada permitiendo a los padres la libertad de elección y la igualdad de oportunidades. Además, en el ámbito educativo, el PP instará al Ejecutivo a actuar para poner fin al acoso y exclusión social que sufren los ciudadanos que defienden el español como lengua vehicular en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Por otro lado, el Partido Popular interpelará al Gobierno para que explique su política energética, así como las medidas que va a adoptar para evitar que siga subiendo el recibo de la luz que acumula un incremento del 24% en el último año. En este sentido, el PP ha propuesto en el Congreso eliminar el impuesto de producción de la energía eléctrica, lo que supondría una bajada inmediata del recibo.

El senador ha explicado que también propondrán la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras permitir que humillen a jueces españoles como el juez Llarena, no defendiendo ni la soberanía ni la jurisprudencia española y mintiendo en sede parlamentaria. Landaluce ha recordado que la política de apaciguamiento del Gobierno socialista está provocando un deterioro acelerado de la convivencia en Cataluña, todo como “parte del precio político que Sánchez tiene que pagar a los independentistas para seguir ocupando la Moncloa”.

Ese precio se ve también reflejado en que el portavoz de ERC en el Congreso haya exigido al Gobierno que inste a la fiscal general del Estado a retirar la acusación de rebelión para negociar los presupuestos o que el consejero de Exteriores de la Generalitat haya asegurado que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se comprometió a dar instrucciones a la Fiscalía sobre el proceso soberanía del 1-O.

En el mismo pleno de esta semana, el Partido Popular preguntará por la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria para que el Gobierno pueda saltarse el control parlamentario del Senado a través de una enmienda a una Proposición de Ley surgida del consenso de todos los grupos en materia de violencia de género, lo que supone un hecho inédito y de extrema gravedad para nuestra democracia. Así, el Tribunal Constitucional ha sentado doctrina y exige congruencia y homogeneidad entre las enmiendas y el texto de la Ley.

Además, el Grupo Parlamentario Popular se interesará por la purga de profesionales llevada a cabo por el tándem Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en RTVE y le preguntará a la ministra de Defensa si se ha planteado dimitir después de que el presidente del Gobierno desautorizada su gestión acerca de la venta de bombas a Arabia Saudí, reconociendo que no había medido el impacto que tendría para los trabajadores de Navantia.

Fuente: horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA