Landaluce (PP) muestra su apoyo a los guardias civiles heridos por el narcotráfico

0
252

“Es una barbaridad que los policías, guardias civiles y vigilancia aduanera tengan coches de juguete comparados con los coches que roban los narcos, y por supuesto, que ellos saben que hacen daño, por eso utilizan la fuerza de los vehículos para embestir a esas personas que se juegan la vida por nuestra seguridad”, ha manifestado en una nota.

Son ya once los guardias civiles y dos policías nacionales los que han resultado heridos a manos del contrabando en menos de una semana en la provincia de Cádiz y entorno del Campo de Gibraltar.

Landaluce ha recalcado que “necesitamos que se actualice el catálogo de policías y guardia civil que hacen falta en el Campo de Gibraltar en este momento, y no el de hace veinte años, material adecuado y sobre todo que sea considerada esta zona como de especial singularidad. Si no se les prima, trabajando más que en otras zonas con un incremento en su sueldo, tendrán que tener una mayor puntuación en los baremos a la hora de elegir un nuevo destino”.

Además “tenemos que hacer extensiva estos beneficios a Vigilancia Aduanera, funcionarios de prisiones, jueces y fiscales”, ha agregado.

La semana pasada se organizó una reunión por parte del Partido Popular con los sindicatos policiales y representantes de la Guardia Civil, reivindicando medios humanos y materiales al Ministerio de Interior, al igual que lo hicieron meses antes los funcionarios de prisiones y Vigilancia Aduanera, cuerpo este último perteneciente al Ministerio de Hacienda.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + 12 =