Laporta asegura 55 millones de ingresos para esta temporada gracias a Neymar

0
94

La junta directiva de Joan Laporta se ha asegurado 55 millones de euros de ingresos para la nueva temporada 2021-2022 gracias a haber hecho una provisión en las pérdidas previstas para unos posibles costes de los litigios del caso Neymar, que han quedado en nada tras el pacto entre club y jugador.

Según informó este lunes el medio ‘2Playbook’, desde los despachos del Camp Nou se asegura que esta maniobra de las cuentas del club la “exigía la legislación” y que todavía no existía ningún acuerdo con el jugador brasileño cuando se cerraron las cuentas de la temporada 2020-2021 el pasado 30 de junio.

El pacto con el exjugador del Barça no se anunció hasta el 26 de julio, momento en el que se oficializó la renuncia de Neymar a su reclamación de 54 millones de euros al Barcelona a cambio de que el club dejara estar los 16,7 millones que le pedía. En total, había cuatro demandas entre Neymar y el Barça.

Además de una provisión por estos litigios, la junta de Laporta hizo otra de aproximadamente 45 millones por las dos inspecciones abiertas de la Agencia Tributaria. Todo lo que sea no tener que hacer uso del total de esa cantidad también supondrá ingresos para el curso presente.

En cuanto al mercado de fichajes, el club ya ha cerrado la incorporación de Emre Demir, jugador de 18 años Kayserispor turco en una operación que, tras varios meses, ha desbloqueado personalmente el propio Laporta. El jugador se incorporará a la disciplina culé al final de esta temporada por una suma de algo más de cuatro millones de euros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cinco =