Laporta obtiene el aval 'sobre la bocina' y sigue adelante su investidura en el Barça

0
58

Este miércoles concluye el plazo para presentar ante la Liga los avales necesarios para que Joan Laporta pueda completar su regreso a la presidencia del FC Barcelona. Un trámite que a punto ha estado de truncarse por la serie de acontecimientos ocurridos desde la espantada del que iba a ser el vicepresidente económico de Laporta, Jaume Giró.

Con el reloj en modo cuenta atrás, el equipo de Laporta se puso manos a la obra para conseguir la financiación que faltaba para completar los 124, 6 millones necesarios para poder ser investido, el 15% del presupuesto del club.

Esa financiación que buscaba la directiva de Laporta asciende a un total de 75 millones que, finalmente, obtendrán de la empresa de energías renovables Audax, cuyo vicepresidente es Eduard Romeu, el elegido para sustituir a Giró.

A lo largo de este martes se sucedieron las negociaciones que concluyeron de manera satisfactoria para Laporta y su directiva a primera hora de la tarde, momento en el que se ha producido la firma final, según avanzaron medios catalanes.

Por tanto, este miércoles toda la documentación necesaria estará en manos de la Liga y Laporta volverá a ser presidente del Barça tras la investidura, prevista para este mismo miércoles en el Auditori 1899 del Camp Nou.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince + cinco =