Las 100 poles de Lewis Hamilton en F1: de sorprender a Alonso en Canadá 2007 a sufrir con Verstappen en España 2021

0
138

Era cuestión de tiempo que Lewis Hamilton alcanzase las 100 poles en la Fórmula 1. El piloto británico está escribiendo a cada Gran Premio que disputa, y después de convertirse en el piloto con más poles de la historia en Italia 2017, cuando superó las 68 de Michael Schumacher, ahora ha alcanzado la legendaria cifra de las 100 veces primero en una parrilla de una carrera de F1.

La estadística es letal: ha conseguido la pole en el 37% de los Grandes Premios que ha disputado. De las 99 anteriores, 58 acabaron en victoria y pugnará por hacer lo propio este domingo en Montmeló, donde logró la centena.

Todo comenzó en Canadá 2007. El británico, por entonces un prometedor piloto de McLaren que ya estaba convirtiéndose en una pesadilla para Fernando Alonso, culminó su primera pole sobre el piloto asturiano, su gran rival y a la postre enemigo de ese año. Catorce años después, ya convertido en la mayor leyenda de la historia de la Fórmula 1 desde el punto de vista estadístico, ha alcanzado la número 100.

Él mismo lo celebró en twitter con un mensaje, posiblemente ya previsto para la cita de Portimao donde su compañero Bottas le arrebató ese primer puesto (aunque no la victoria). “¡100 poles! Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo se siente esto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo y a todos en la fábrica por todo lo que han hecho para ayudarnos a asegurar este increíble hito. Me siento muy honrado y muy agradecido. Esto se siente como mi primera vez de nuevo”

¿Hasta dónde llegará? Hamilton acaba contrato este año pero ya ha avanzado que quiere continuar. Si es así, ¿intentará alcanzar la friolera de 200?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + 13 =