Las alucinantes estadísticas de Cristiano Ronaldo, historia de las Eurocopas

0
40

Si Portugal tiene una Eurocopa en su palmarés como selección, en buena medida se debe a que ese grupo estaba capitaneado por Cristiano Ronaldo. El luso es el líder indiscutible del fútbol de su país, superando a leyendas como Eusebio, Paulo Futre o Luis Figo. El delantero de la Juventus es leyenda en muchos torneos, y también en este.

Aunque ahora el país vigente campeón de Europa tiene complicado pasar (pero no imposible), Cristiano Ronaldo seguirá siendo el referente futbolístico en muchos aspectos. Gracias al gol que marcó ante Alemania, en el que ha sido considerado ya como el mejor partido de lo que va de torneo, ha logrado ponerse en otra lista como el futbolista con más dígitos en esa estadística. En este caso, el jugador con más goles marcados en una Eurocopa.

Los datos de Alexis Martín-Tamayo, ‘MisterChip’, el experto en estadísticas de Onda Cero, arrojan una realidad que habla por sí misma. Cristiano Ronaldo es el futbolista con más:

Seguro que cambiaría alguna de estas estadísticas por levantar una nueva Copa de campeón de Europa, algo que aún no puede descartar. Y es que aunque Portugal lo tiene difícil, puede pasar a octavos de final. De hecho, en 2016, superó la fase de grupos como tercera… y acabó ganando.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

siete − 1 =