Las arcas del FC Barcelona respiran: el club recibirá un crédito de 445 millones de euros

0
83

El FC Barcelona ha formalizado una operación de financiación con un importe de 455 millones y 140 millones de renegociación de parte de la deuda anterior con unas condiciones más favorables. Esta operación se ha concretado con diferentes inversores internacionales con una duración de 10 años y un tipo de interés medio de 1,98%, gracias al dinero que el club blaugrana recibirá de los derechos televisivos.

La operación se ha realizado conforme a la aprobación recibida por la Asamblea de Compromisarios del pasado 20 de junio, que además permitirá al club emitir nueva deuda de hasta 70 millones de euros en caso de que el Barça lo necesite en el futuro. Toda esta operación se ha conseguido gracias al asesoramiento financiero de Goldman Sachs.

El FC Barcelona consigue así una financiación a largo plazo con un tipo de interés mas bajo que el actual, lo que permitirá asegurar la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico y hacer frente a las obligaciones más inmediatas del club.

Otro punto que se abre con esta refinanciación es el de llevar a cabo (cuando se obtenga la autorización de la Asamblea) el proyecto de Espai Barça, cuyo coste habría ascendido hasta los 1.200 millones de euros.

El nuevo acuerdo demuestra “la confianza que, con la nueva junta directiva y el nuevo equipo ejecutivo, el FC Barcelona genera en el mercado financiero internacional y, a su vez, la fuerza de la marca Barça”, según fuentes del Barça.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 3 =