Las citas imprescindibles de los Juegos Olímpicos de Tokio: los 100 metros, el maratón, la final de baloncesto…

0
74

La llegada de los Juegos Olímpicos permite a los aficionados al deporte estar durante dos semanas pegados a la televisión siguiendo todo tipo de disciplinas que, normalmente, pasan más desapercibidas.

Para quienes no sean tan ‘quemados’, pero no quieran perder comba de cualquier conversación en las próximas semanas, hay varias citas imprescindibles que deben marcarse en rojo.

La cultura japonesa y el recuerdo a la pandemia marcarán una ceremonia de apertura mucho más austera de lo inicialmente previsto, al igual que la clausura.

La primera será este viernes 23 de julio y la del cierre, el 8 de agosto.

En ausencia de Usain Bolt, ¿quién será el nuevo rey del hectómetro? Sin el jamaicano se abre más que nunca la puerta a una sorpresa. En la competición femenina, todas las miradas estarán puestas en Shelly-Ann Fraser-Pryce, compatriota de Bolt. La final femenina será el 31 de julio y la masculina, el 1 de agosto.

El noruego Jakob Ingebritgsen es el gran favorito para llevarse el oro olímpico de una de las pruebas reinas del fondo, con permiso de los 10.000 metros. El viernes 6 de agosto, a dos días del final, se celebrará la cita en la que hay una gran opción española: el hombre del momento, Mohamed Katir.

Caeleb Dressel está llamado a ser el rey del Centro Acuático de Tokio, y será el gran protagonista de la primera semana de Juegos. Su momento culminante será la final de los 100 metros libre, el 29 de julio. Antes, los días 25 y 26, la final de 400 metros y los relevos 4×100.

¿Logrará el pleno de oros? Esa es la única gran duda que estriba en esta edición de los Juegos en torno a Simone Biles. Del 26 de julio al 3 de agosto será el centro de todas las miradas.

Aunque el debut no ha sido muy ilusionante, España se mantiene como una firme candidata a llegar a la final del torneo de fútbol que se celebrará el 7 de agosto. Argentina, Brasil o México, rivales más probables en la lucha final.

Pau Gasol intentará cerrar una carrera legendaria sumando una nueva medalla olimpica que ponga el broche a su palmarés. Para ello estará acompañado de una generación en transición, pero con buenos mimbres para dar la campanada y soñar, por qué no, con dar un susto a Estados Unidos. La selección femenina que lidera Laia Palau, pese al tropezón del último Eurobasket, parte entre las favoritas. Las finales: 7 para la masculina y 8 para la femenina.

Saúl Craviotto será protagonista en el agua después de serlo en la tierra durante la ceremonia de apertura. El 7 de agosto estará junto a Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en el nuevo K4 500. Dos días antes, el 5 de agosto, en solitario con el K1 200.

Tanto el balonmano masculino como el femenino español parten con opciones en los Juegos Olímpicos. Las posibles finales para los Hispanos y las Guerreras, para el final de esta cita: los días 7 y 8 de agosto.

Como en cada cita olímpica, los 42,195 metros del maratón cerrarán los Juegos de Tokio. Las calles de Sapporo, con final en el Parque Odori, serán el escenario de la prueba el 8 de agosto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 2 =