Las 'cláusulas argentinas' del contrato de Messi que el PSG va a tolerar

0
129

El fichaje de Leo Messi por el PSG comenzó a detallarse desde el mismo momento en el que se conoció que no seguiría en el FC Barcelona. Desde el club parisino aceleraron las negociaciones con Jorge Messi, padre y representante, pero cerrar cuanto antes una de las operaciones más importantes de su historia. Sin embargo, hubo algunas cláusulas que debieron incluir para conseguir hacerse con los servicios del argentino.

La nacionalidad, precisamente, jugó un papel importante. Y es que los Messi pidieron añadir dos cláusulas relacionadas con la selección argentina en su vínculo con el PSG, a quien le unen ahora dos temporadas más otra opcional.

Todo, con e objetivo de dar prioridad a la selección en todo momento, con el Mundial de Catar 2022 en mente y con la moral por las nubes después de que la albiceleste se proclamara campeona de la Copa América.

Prioridad para la prestación a la selección argentina de fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos”, esta es una de las cláusulas relacionadas con la selección, tal y como recoge el portal argentino Infobae.

La segunda tiene que ver con los servicios médicos de la propia albiceleste, que deberán gozar de acceso total a las instalaciones del PSG para estar en contacto con Messi y ser también responsables de su estado físico:

“Facilitación para que cualquier miembro del personal sanitario, médico o asistencial del departamento de selecciones nacionales del fútbol argentino tenga acceso a todas las instalaciones del PSG para atenderlo frente a cualquier consulta”, demanda la segunda cláusula.

El contrato de Leo Messi con el París Saint-Germain también incluye Fan Tokens, informó este jueves su nuevo equipo, según el cual la inclusión de esos activos digitales “crea un vínculo inmediato” entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo.

“Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas“, dijo el club en un comunicado en el que no precisó cuántos.

Los Fan Tokens son activos digitales creados en la empresa de block chain Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a clubes y organizaciones.

El interés que ha despertado Messi en este mercato estival hizo que los días previos al anuncio de su llegada, confirmada este martes, el volumen de intercambios de los Fan Tokens del PSG superara los 1.200 millones de dólares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × dos =