Las cuentas de Álex Palou para proclamarse campeón de la IndyCar en la carrera de Long Beach

0
50

Álex Palou tiene a tiro convertirse en el primer piloto español que gana el prestigioso campeonato de la IndyCar, el certamen de monoplazas de Estados Unidos por antonomasia. Llega a la última carrera de la temporada con 35 puntos de ventaja, pero sus rivales no se lo van a poner fáciles.

De los tres pilotos con opciones, Palou es el que sale más atrás. En la clasificación en Long Beach, Josef Newgarden logró la pole, Pato O’Ward fue 8º y el catalán, 10º. Si acaban así, habrá fiesta española este domingo. La sesión estuvo marcada por la polémica, ya que el mexicano fue penalizado por no respetar banderas amarillas y le impidieron entrar en la tanda definitiva para luchar por el primer puesto. “Jode ser penalizado por una decisión muy extraña. Todavía estoy esperando la explicación, al igual que tú y todos los demás, pero dudo que la obtenga”, dijo el piloto de Arrow McLaren.

El punto de salida de Palou es suficiente para conquistar el título, pero no oculta su temor a que pueda ocurrir algo. “Salimos justo en la posición limite: un poco más atrás sí que estaríamos a lo mejor donde pasan las cosas más locas, pero creo que salimos en una buena posición para intentar llegar al frente”, advirtió.

Las cuentas de Palou para ser campeón son relativamente sencillas. Debe:

Sin embargo, Palou no va a especular. Si puede acabar entre los primeros, lo intentará… aunque sin forzar. Le toca hacer una carrera con mucha cabeza.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × tres =