Las cuentas de la Liga y el camino del campeón: un favorito, un tapado y dos equipos desfondados

0
31

Seis jornadas quedan para que finalice la Liga más igualada de la historia, con cuatro equipos separados únicamente por tres puntos. La enorme ventaja que tenía el Atlético en febrero se ha diluido y el jueves podría perder el liderato de la Liga si el Barça gana al Granada en el partido que tiene pendiente. El Real Madrid sigue en la pelea pese a su tropiezo ante el Betis, mientras que el Sevilla se ha metido de lleno en la pelea gracias a una impresionante racha.

El FC Barcelona es ya el máximo favorito a ganar la Liga. En el encuentro aplazado de la 33.ª jornada de Liga que se disputa el jueves podría coger un liderato que sonaba a utopía hace menos de tres meses. La derrota en el Clásico ante el Real Madrid no le ha afectado lo más mínimo y los culés siguen con un ritmo imparable sumando una victoria tras otra. De ganar a los nazaríes y también en la jornada siguiente al Valencia en Mestalla, a los de Koeman les valdría incluso con un empate ante el Atlético de Madrid dentro de dos fines de semana para depender de sí mismo en el tramo final.

Los rojiblancos parecen desfondados. Las victorias ante Eibar y Huesca en el Wanda no fueron más que un espejismo y de nuevo en cuanto llegó un choque exigente, falló. El domingo cayó ante el Athletic (2-1) y se dejó puntos clave igual que sucedió en sus anteriores visitas al Betis (1-1), el Sevilla (1-0) y el Getafe (0-0).

El Real Madrid anda escaso de gasolina y le pesa en exceso su participación en la Champions. Ante el Barça logró una victoria clave, pero en sus visitas a Getafe (0-0) y Betis (0-0) mostró todos los problemas que tiene para hacer goles. Su dominio y fiabilidad defensiva no es suficiente y ahora necesita que tanto Atlético como Barça pinchen.

Y el Sevilla, el tapado, ya ha dejado de serlo. Está a tres puntos, y tiene una fecha marcada en rojo en su calendario: la visita al Di Stéfano en dos semanas, la misma jornada en la que el Atlético visita el Camp Nou. Los hispalenses ya no se esconden, la sonrisa de Julen Lopetegui cuando se le preguntó si ya son candidatos al título, le delató. Cinco victorias seguidas le señalan como el equipo más en forma de esta apasionante Liga.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 3 =