Las cuentas de la selección española para estar en los octavos de final de la Eurocopa

0
115

El segundo empate consecutivo de la selección española en la Eurocopa -primero contra Suecia y ahora ante Polonia- deja a los de Luis Enrique en una posición complicada de cara a la última jornada del grupo E en la que la Roja se la jugará contra Eslovaquia para avanzar a octavos.

España está, tras el 1-1 ante Polonia, con dos puntos, tercero de la tabla, un punto por encima de Polonia, uno por debajo de Eslovaquia, que es segunda, y dos por debajo de Suecia que, con cuatro, es primera de grupo.

A octavos de final se clasifican 16 equipos: los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, por lo que la Roja aún tiene opciones de avanzar en el torneo. Sin embargo, las dudas que ofrece España y la falta de gol, hacen que el partido contra Eslovaquia se antoje más difícil de lo que a priori parecía y es la gran clave para pasar a octavos.

Si España gana a Eslovaquia, será primera o segunda de grupo: primera si Suecia y Polonia empatan y España gana por más de dos goles, o si Polonia gana. Será segunda si Suecia gana.

Si España suma otro empate ante Eslovaquia: la selección quedará pendiente de los puntos y diferencia de goles logrados por los demás terceros de grupo de la Eurocopa.

Si España pierde, se queda fuera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 + diecisiete =