Las grandes ausencias de la Eurocopa 2021

0
76

El viejo rockero por excelencia del fútbol cuelga las botas. El ‘Loco’ Abreu se retira a los 44 años del fútbol profesional con la disputa tras 26 años de carrera alrededor de todo el mundo. Este viernes disputará su último partido con el Sud América, en la que será la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya.

Abreu deja el deporte de alto nivel con el récord Guinness de más clubes militados, habiendo estado en 31 equipos distintos, disputando 857 encuentros en los que ha anotado 468, incluyendo los jugados con la selección nacional de Uruguay.

El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva. Sin embargo, sus grandes logros llegaron con la Celeste, con la que obtuvo el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde anotó el antológico gol ‘a lo Panenka’ que le dio el pase a semifinales a su selección.

“Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera“, indicó a Ovación, el suplemento deportivo del diario El País.

Abreu colgará las botas 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − 1 =