Las Guerreras, eliminadas de Tokio 2020 tras perder con Rusia y la derrota de Suecia frente a Hungría

0
86

La selección española femenina de balonmano no pudo sellar su clasificación para los cuartos de final de los Juegos de Tokio, al caer este lunes por 31-34 ante Rusia, y dependía de que Suecia, ya clasificada, lograra el empate o la victoria ante Hungría para seguir viva en el torneo olímpico

El combinado Ruso propuso un partido tremendamente físico marcado por la rigidez defensiva y la velocidad a la contra, un planteamiento que España encajó bien en los primeros minutos de un partido de ida y vuelta. Las jugadoras rusas imprimieron un ritmo frenético de portería a portería y las Guerreras de Carlos Viver aprovecharon el juego de contras con el que evitar los ataques con la defensa rusa bien colocada.

El veloz ritmo de juego pronto comenzó a pasar factura a las españolas, que perdieron precisión en su juego favoreciendo la recuperación de balón por parte de las rusas. Las embestidas de la selección rusa materializadas a través de buenas transiciones, transformaron el 6-6 del marcador a un desfavorable 10-16 a falta de poco más de diez minutos para la conclusión del primer tiempo, que pareció poner al conjunto español contra las cuerdas.

España se encontraba en una situación delicada hasta que la veterana Silvia Navarro, con sus paradas, y la debutante Paula Arcos, generando espacios en la defensa rival, acudieron al rescate. La selección española comenzó a recuperar la precisión, y la mejora en el apartado ofensivo acompañó a la estabilidad en la zona defensiva, donde las jugadoras rusas encontraron una mayor resistencia.

El cambio de dinámica en el juego inició la remontada de las Guerreras, que recortaron distancia en el marcador antes del descanso (17-18), y que culminó en los primero minutos de la segunda mitad, cuando un gol de Lara González colocó el (19-18) en el electrónico.

Tras el contundente inicio de la segunda mitad, en el que la superioridad de las españolas parecía clara, volvieron a aparecer las imprecisiones en la construcción del juego para el alivio de una selección rusa que volvió a incrementar el ritmo. En pocos minutos la remontada española pasó a ser un recuerdo lejano, pues el solvente ataque ruso volvió a colocar seis tantos de diferencia en el marcador (20-26).

A las chicas de Carlos Viver les tocaba volver a remar y por momentos pareció posible la remontada (26-29) de la mano de Nerea Pena y de una acertadísima Marta López de cara a portería. Sin embargo, ni Rusia, ni mucho menos las sensacionales Daria Dmitrieva, autora de cinco tantos y Anna Vyakhireva, que cerró el choque con siete dianas,

Y eso que España lo intentó todo, pero ni el ataque con siete jugadoras de campo que propuso el seleccionador español, sirvió para evitar una derrota que dejaba el destino olímpico de las “Guerreras” en manos de la ya clasificada Suecia. Las suecas cayeron derrotadas por xx en un disputado encuentro contra la selección húngara.

Ficha técnica

31 – España: Castellanos; Carmen Martín (3,1p), Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (-), Lara González (2), Alicia Fernández (3) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Navarro (ps), Marta López (7), Eli Cesáreo (-), Pena (6, 2p), Sole López (-), Arcos (2) y Barbosa (3, 2p)

34 – Rusia: Sedoykina; Managarova (3), Vyakhireva (7),Dmitrieva (5), Bobrovnikova (1), Kuznetsova (4) y Makeeva (4) -equipo inicial- Kalinina (1), Gorshkova (-), Sen (2), Vedekhina (2p), Fomina (1p), Ilina (4,3p) y Skorobogatchenko (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-5, 6-7, 8-10, 11-16, 13-17 y 17-18 (Descanso) 19-21, 20-25, 22-27, 26-30, 27-33 y 31-34 (Final)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once + veinte =