Las zonas francas de España apoyan la candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española

0
64

Según ha indicado Zona Franca en una nota, esta es la primera vez que el delegado en Cádiz, Fran González, acude a una reunión de trabajo y coordinación de este tipo desde su nombramiento hace ahora un año y también han estado presentes los delegados recientemente nombrados en la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena Machín, y en Santander, Francisco Fernández Mañanes, además de los ya veteranos de Barcelona, Pere Navarro; de Vigo, David Regades; de Gran Canaria, Gabriel Corujo; y de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En el transcurso de esta reunión, Fran González ha podido exponer a los presentes las bondades de la candidatura de Cádiz para ser sede de este congreso, propuesta que han acogido favorablemente, firmando el documento de adhesión a esta. Esta petición forma parte del compromiso adquirido por el Consorcio gaditano con el Ayuntamiento de Cádiz para contribuir en acciones que recaben el apoyo para que Cádiz acoja este importante evento dentro de cuatro años.

Además de este punto, la reunión ha servido para poner en común y fortalecer las líneas de trabajo conjunto y coordinar acciones, así como para que cada responsable exponga su estrategia de trabajo, las medidas desarrolladas en el actual escenario tras la pandemia, los planes para un futuro inmediato y los proyectos en desarrollo.

Fran González ha expuesto que en su estrategia de gestión, entre otros hitos, se incluye un importante impulso de la actividad vinculada al comercio exterior con acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas y exploración de nuevos mercados exteriores.

En esta estrategia tendrá una importancia fundamental el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras que pronto entrará en funcionamiento en el Campo de Gibraltar y que dará respuesta a la necesidad de grandes operadores de comercio internacional en su actividad en torno al gran puerto de Algeciras, con el ahorro de costes que supone contar con las ventajas aduaneras y fiscales para actividades vinculadas a la internacionalización.

Además, el delegado de la Zona Franca de Cádiz ha destacado durante el encuentro de trabajo que hay que aprovechar las potencialidades y la ubicación de la provincia de Cádiz para emprender acciones exteriores en mercados como la vecina África, una de las grandes oportunidades para el comercio exterior, superando los mercados americanos, más explotados y saturados, hasta el punto de que puede llegar a convertirse en el próximo gran caso de éxito del mundo en desarrollo.

El grupo de las siete zonas francas ha reiterado su disposición a realizar acciones comerciales internacionales conjuntas en ferias y congresos internacionales con el objetivo de potenciar la marca de Zonas Francas de España para lo que establecerán líneas de colaboración con el Ministerio de Comercio y con el ICEX.

Cabe señalar que más de 90 instituciones públicas y privadas a nivel mundial apoyan ya la candidatura de Cádiz como sede de este congreso. De hecho, la última adhesión ha sido hace cinco días por parte de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIA).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − 10 =