"LeBron James es mejor jugador que Michael Jordan… de lejos"

0
54

El eterno debate del baloncesto sobre si LeBron James es mejor que Michael Jordan o al contrario cuenta con una nueva opinión pública, la del legendario base Gary Payton, que parece hablar un poco desde el resquemor de aquellas Finales perdidas ante los Chicago Bulls del propio MJ en 1996.

“Son dos jugadores totalmente diferentes. Jordan era un jugador que sabías que iba a meter los grandes tiros. Un jugador que iba a coger el balón y lanzar cada vez que tenía que hacerlo. Creo que LeBron es un jugador más completo. Si me preguntas quién es mejor jugador… LeBron James de lejos. Lo hace todo”, declara Gary Payton. “Pasa mejor que Jordan, bota un poco mejor que Jordan, reboteando también. Pero son dos jugadores diferentes”.

El récord de ocho Finales de la NBA consecutivas de LeBron James cada vez pesa más, así como sus números y logros personales y colectivos. Sin embargo, el propio Payton apunta a que este debate no se cerrará hasta que ‘King James’ se haya retirado y se pueda hacer un balance global de todo lo conseguido. Desde luego que un segundo anillo con los Lakers haría que la carrera por el trono del mejor jugador de todos los tiempos se apretase aún más.

Aun así, según Payton, la comparación idónea para LeBron James no sería la de Michael Jordan, sino la de Magic Johnson. “Pueden jugar en todas las posiciones y hace mejor a todo el mundo a su alrededor. Hace que sus compañeros tengan confianza y estén preparados”, afirma.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 + quince =