Lefevere vuelve a la polémica machista: "¿Un equipo femenino? Yo no soy un centro social"

0
39

El foco de la controversia se vuelve a situar una vez más sobre el director del equipo Deceunink-Quick Step, Patrick Lefevere, que ha vuelto a realizar unas declaraciones que han indignado al mundo del ciclismo. Las críticas por el tinte machista de sus palabras no tardaron en llegar al exciclista tras ser preguntado por la creación de un equipo de ciclistas femeninas.

¿Cuándo voy a formar un equipo femenino? Cuando haya suficientes corredoras buenas en Bélgica. No necesariamente tiene que ser un equipo belga típico, pero desafortunadamente no veo a estas ciclistas belgas”, aseguró el veterano dirigente en HLN sportcast.

Mientras se disputa el Campeonato del Mundo de ciclismo en Flandes, Lefevere se refirió al ciclismo femenino y la posibilidad de crear un equipo dirigido por él. El técnico belga ejemplificó su respuesta con una carrera que estuvo presenciando en Italia.

“Estaba siguiendo una carrera en Italia. Ganó Elisa Longo Borghini y la primera belga entró en el puesto 40 a 5 minutos“, comentó en referencia al Trofeo Alfredo Binda disputado el pasado mes de marzo. “No tengo la experiencia, el tiempo, el dinero o la inclinación para invertir. Además, con el debido respeto, yo tampoco soy un centro de acción social“, afirmó.

Sin embargo, estas no han sido las únicas declaraciones de este estilo de Lefevere, quien recientemente ‘rajó’ contra Sam Bennett por volver al equipo Bora. “Yo tengo pelotas, él no. Está en la cima de debilidad mental. Es como una mujer que vuelve a casa tras recibir abuso doméstico“, aseguró el pasado mes de julio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 17 =