Libres Por Algeciras quiere gobernar a golpes de referéndum

0
313

La formación Libres Por Algeciras ha lanzado una propuesta para contar con la opinión de los vecinos mas allá de la cita con las urnas cada cuatro años. En este sentido, Libres entiende que es necesario llevar en su programa electoral medidas para impulsar la participación ciudadana en las decisiones del ayuntamiento sobre el futuro de Algeciras.

Lo mas destacado de estas medidas es la llamada a las urnas en forma de referéndum o consultas para cuestiones como propuestas respaldadas por, al menos, un 15% de los vecinos con derecho a voto; someter anualmente a los servicios públicos a votación entre todos los vecinos; y consulta previa a los vecinos sobre proyectos de gran envergadura.

Otras propuestas para la participación ciudadana son la creación de un Consejo Local en el que las asociaciones de vecinos y otros colectivos tengan voz, voto y recursos sobre la ciudad, la apertura de un buzón de denuncias y sugerencias o la disposición de una agenda semanal para la atención de los vecinos.

“Libres Algeciras caminará junto a los vecinos de Algeciras sin darle la espalda a ninguno de ellos”, afirma su candidato Alberto Pérez.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − 13 =