Lincoln Reds, el equipo que hizo historia en el fútbol de Gibraltar al clasificarse para la Conference League

0
42

El mundo del fútbol no deja de proveer historias sorprendentes que tienen como protagonista al balón en cualquier parte del mundo. Este jueves, se volvió a producir en un campo de fútbol uno de esos hitos que levantan el orgullo de todo un pueblo, en concreto el de Gibraltar, pues el equipo más laureado de su territorio consiguió clasificarse por primera vez en la historia en una competición internacional.

La historia de la península británica ubicada al este de la bahía de Algeciras estaba predestinada a quedar marcada por el juego del once contra once. Pese a contar con una población de poco más de 30.000 habitantes, el territorio británico de ultramar, cuenta, por influencia británica, con una de las federaciones más antiguas del planeta, la Asociación de Fútbol de Gibraltar (1895).

A pesar de la arraigada tradición del fútbol en la península, los éxitos de su fútbol no habían traspasado la frontera que separa la pequeña superficie de tierra del territorio español. La liga local, formada por doce equipos no cuenta con grandes estrellas y se disputa en el único estadio construido en el territorio, el Victoria Stadium, donde también disputa sus encuentros bajo la sombra del peñón el combinado nacional.

Sin embargo, fútbol gibraltareño escribió ayer una nueva página en su historia, pues el Lincoln Reds, equipo más laureado de la Premier División Gibraltar con 25 títulos, logró este jueves la primera clasificación para una fase final de un torneo internacional lograda por un equipo del territorio británico.

El hito, que supera la participación de este mismo equipo en la fase previa de la Champions League 2014-2015, se fraguó este jueves tras vencer por 3-1 al Riga de Letonia bajo la atenta mirada de sus hinchas en el Victoria Stadium. Tras empatar el encuentro de ida fuera de casa (1-1), los llanitos cerraron el pase a la fase de grupos, en la que sueñan con rivales de altura como el Tottenham o la Roma.

La Conference League, tercera competición europea tras la Champions y la Europa League da la oportunidad a pequeños equipos europeos de tener una experiencia europea que además, aumenta el presupuesto notablemente. En el caso de este pequeño equipo de Gibraltar, tan solo por participar en la fase de grupos podrían doblar su presupuesto. Sin embargo, más allá del dinero, este hito del fútbol modesto alimenta los sueños de las gentes de un pequeño territorio que espera, en el único estadio de la ciudad, a grandes estrellas del fútbol mundial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 + 13 =