Lista definitiva de la selección de baloncesto para los Juegos Olímpicos: Juancho Hernangómez estará en Tokio

0
28

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dio la lista definitiva de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hizo tras la derrota de España ante Estados Unidos en el último partido de preparación, que tuvo lugar en Las Vegas en la madrigada peninsular del domingo al lunes.

El equipo pondrá rumbo a Tokio desde Las Vegas. Una vez en Japón, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y el estricto protocolo anticovid de los Juegos Olímpicos, la selección española realizará varios entrenamientos antes de debutar frente al anfitrión Japón el lunes 26 de julio.

Juancho Hernangómez estará definitivamente en Tokio después de la lesión sufrida durante el partido de preparación para los Juegos Olímpicos ante Francia el pasado 8 de julio. Las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, han determinado que la evolución de la luxación acromioclavicular le permite formar parte de la expedición olímpica y continuará con su tratamiento en Japón hasta completar su recuperación y estar a plena disposición de Scariolo.

Después de anunciar la lista definitiva de 12 jugadores para Tokio 2020, Sergio Scariolo quiso destacar “el trabajo y esfuerzo de Juancho por estar en el equipo”, al tiempo que agradeció el “excelente trabajo” que han hecho durante toda la concentración los tres jugadores que regresarán a España tras el partido en Las Vegas: Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × dos =