Lo que debe afrontar el Atlético líder sin desinflarse en el camino al título de Liga

0
46

El Atlético de Madrid sufrió pero ganó al Alavés en el último partido antes del parón de selecciones tras el que se iniciará la recta final de diez partidos para el final de LaLiga.

Un partido que solventaron con un gol de Luis Suárez y un penalti parado por Oblak en los minutos finales que mantuvo los tres puntos en el Wanda Metropolitano.

Los de Simeone dan en ocasionales momentos de los partidos la sensación de estar llegando con dificultad al tramo final de la temporada de la que están siendo líderes indiscutibles. Quizá el cansancio, quizá la presión; el balance de los rojiblancos es de dos victorias, dos empates y una derrota en las últimas cinco jornadas.

Son 30 puntos los que quedan por disputarse, con el Real Madrid a seis puntos y el Barça a cuatro. Un colchón que se ha ido reduciendo con el paso de las jornadas pero que la actitud del equipo rojiblanco no está dispuesta a dejar marchar en el camino a su undécimo título de Liga.

La eliminación ante el Chelsea en octavos de final de la Champions League, una nota negativa en la buena temporada de los colchoneros, puede convertirse en ventaja de cara a la Liga por el mayor tiempo de descanso del que dispondrá el Atlético.

Tras el parón de selecciones del próximo fin de semana, el Atlético afrontará la jornada 29 inaugurando abril en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que con Lopetegui ha demostrado que puede competir casi con cualquiera.

La jornada 30, el equipo del Cholo repite ciudad para medirse al Betis en el Villamarín, y regresará al Metropolitano en la 31 para enfrentarse al Huesca.

En la jornada 32 visitará San Mamés para el duelo ante el Athletic y una semana después, el Eibar desembarcará en Madrid para jugar contra los colchoneros en a jornada 33.

Tras enfrentarse al Elche en la 34, llegará una jornada que quizá pueda ser la gran clave para la consecución del título: el equipo de Simeone visita el Camp Nou en la 35.

Las tres últimas, con los últimos 9 puntos en juego serán contra Real Sociedad y Osasuna en el Metropolitano y ante el Real Valladolid en la jornada final, la 38, en Zorrilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 1 =