Los aforos del fútbol y el baloncesto en Cataluña seguirán limitados al 60%: "Es un perjuicio muy grande"

0
41

La decisión del Consejo Interterritorial de Salud de permitir el aforo del 100% del público en los eventos deportivos al aire libre está supeditado a lo que cada Comunidad Autónoma decida.

Bajo esta premisa, el PROCICAT, el órgano del Govern que gestiona la apertura o endurecimiento de las medidas durante esta pandemia, ha decidido mantener el límite de aforo al 60% hasta que no mejoren un poco más los medidores.

Esto convierte a Cataluña en la única región de España en la que no se podrán llenar los estadios al aire libre, ni al 80% los pabellones cerrados. Salvo que levanten esta medida en breve, habrá aficionados que todavía tengan que sortear las limitaciones si quieren ir, por ejemplo, al Camp Nou.

Joan Laporta se ha mostrado muy molesto por la noticia. “Es un perjuicio muy grande. Que el PROCICAT diga que se debe seguir con esos criterios restrictivos son un perjuicio económico muy grande, y se lo hemos hecho saber. Nos hemos comportado con sentido de responsabilidad y comprensión, pero pensamos que si LaLiga propone el 100%, estaríamos satisfechos si el PROCICAT aceptara estos porcentajes“, explicó el presidente culé, que apunta a motivos monetarios en un momento en el que el Barça está pasándolo muy mal y necesitan vender entradas de nuevo sin ningún tipo de límite.

Aunque les “perjudica económicamente”, Laporta asegura que cumplirán con lo que les ordenen y seguirán “siendo respetuosos”, aunque se quejen de la situación.

El Barça será uno de los protagonistas del primer gran partido de fútbol de Primera que, previsiblemente, vivirá un gran lleno: el encuentro contra el Atlético en el Wanda Metropolitano que se va a disputar este sábado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − 12 =