Los ayuntamientos de Cádiz y Jerez estudian una programación cultural conjunta que permanezca en el tiempo

0
220

En una nota, Cazalilla ha destacado que esta visita va más allá del hecho puntual de reforzar ambas candidaturas. “Queremos que sea el comienzo de una dinámica para crear esa red de municipios de la provincia y andaluces. Jerez es un aliado natural y será el inicio de muchos proyectos juntos”, ha aseverado.

Por su parte, Francisco Cano ha subrayado que se trata de “un paso más” en el fortalecimiento de las relaciones culturales de ambas poblaciones. En este sentido, ha añadido que se trata de “un impulso que nace desde lo político pero que se quiere que derive a un engrandecimiento de los circuitos, de las redes, del tejido de la ciudadanía y los sectores culturales de toda la ciudadanía”.

Por su parte, Francisco Camas ha subrayado que el encuentro ha servido para profundizar en ambas candidaturas y “para trabajar codo con codo”. “Hemos anotado algunas iniciativas culturales que haremos en Cádiz y en Jerez en torno a la cultura en general”, ha señalado el concejal, que ha anunciado que “habrá una primera en torno al flamenco con el reconocimiento a dos figuras, dos grandes cantaoras, una de Cádiz y otra de Jerez, que ya no viven pero que hay que seguir recordándolas”.

Finalmente, han señalado que confían en que las relaciones fragüen en proyectos estructurales que aprovechen las sinergias de un desarrollo de la industria cultural como motor económico sostenible y que trascienda al resto de la provincia de Cádiz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × tres =