Los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando continúan preparando la 'XXXIV Media Maratón Bahía de Cádiz'

0
182

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, en esta reunión se ha acordado solicitar a la Federación Andaluza de Atletismo que esta prueba deportiva sea declarada Campeonato Oficial Andaluz de Media Maratón. Ya se han iniciado los trámites administrativos para conseguir esta distinción.

El objetivo de ambas administraciones es que la prueba dé un salto de calidad y esto propicie la participación de más deportistas y una mayor repercusión. La carrera está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, consolidándose con el paso de los años como “la prueba más importante de la Bahía”.

El edil de Deportes de Cádiz, José Ramón Páez, ha incidido en la importancia de un evento deportivo que acumula ya 35 años de historia, que “se consolida y da un impulso al convertirse en una prueba puntuable para el campeonato andaluz”. Asimismo, ha destacado la colaboración que vienen manteniendo ambos ayuntamientos en esta línea y para ampliar la participación de deportistas en la prueba.

Por su parte, Posada ha manifestado que “se quiere conseguir que la Media Maratón Bahía de Cádiz sea para los deportistas de toda la comunidad un referente para venir a correr”, y ha añadido que “para ello, no solo se va a intentar que sea campeonato oficial, sino que se va a trabajar para que sea más competitiva y atractiva visualmente para los deportistas y para los espectadores”, que reconvierta en “una prueba esperada por atletas y ciudadanía de ambos municipios”.

Tal y como se ha avanzado, la edición de 2022 saldrá desde el Estadio Iberoamericano 1810 en San Fernando y la meta estará en el Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz, de igual forma que se iba a llevar a cabo en la prueba que tuvo que suspenderse por motivos del covid-19 en 2020.

La última edición de la ‘Media Maratón Bahía de Cádiz’ se celebró el 24 de marzo de 2019 con la victoria en la categoría absoluta masculina de Luis Figueroa García-Cubillana, del Club de Atletismo Carmona Páez, y de Fátima Romero Gutiérrez, de la Unión Atlética San Fernando.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once − cinco =