Los Barrios prepara sus cementerios para el Día de los Difuntos

0
281

La delegada de Cementerios, Carmen Roldán, ha informado esta mañana de los trabajos de mejora que acometen en el cementerio de Los Barrios y en el de Los Cortijillos para que estén en las mejores condiciones coincidiendo con el Día de los Difuntos. “Los cementerios del término municipal se encuentran en buen estado gracias a la labor de limpieza y mantenimiento que se realiza durante el año. Es cierto que se intensifica los trabajos desde hace varias semanas para que todo esté listo estas fechas cercanas al día de los difuntos donde reciben muchas visitas”.

En esta ocasión se han realizado trabajos de repintado y adecentamiento de las instalaciones municipales con una limpieza a fondo y arreglo de las zonas verdes.

Roldán ha indicado que el trabajo de los operarios municipales tiene como objetivo “ofrecer los mayores servicios y comodidades a los ciudadanos que estos días se desplazan hasta los dos cementerios de la ciudad para visitar a sus familiares o amigos difuntos”, afirmó.

El Ayuntamiento también ha instalado más contenedores en el recinto de cada cementerio para facilitar las labores de mantenimiento durante estos días y para que los usuarios depositen las basuras.

La edil también ha informado que como es habitual el viernes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, se celebrará una Misa en las capillas de los cementerios, en el caso del de Los Barrios será a las 17.00 horas y en el de Los Cortijillos, a las 12 del mediodía.

Durante este año, el cementerio de Los Barrios ha ampliado su capacidad con la construcción de 108 unidades de enterramiento nuevas, con total accesibilidad para personas con movilidad reducida, y la instalación de un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 3 =