Los Barrios reconocerá a La Plata y a Domínguez Conejo

0
359

El primer pleno del año en el Ayuntamiento Los Barrios estuvo centrado en homenajes y reconocimientos, tanto  los que se entregarán el día de Andalucía como el minuto de silencio en memoria del exalcalde Miguel Domínguez Conejo, a quien se aprobó conceder una calle.

El que fuera alcalde socialista, fallecido recientemente cuando ejercía aún de concejal del PIBA, será sustituido en su puesto por su hija, María José Domínguez, que tomará posesión de su acta en el próximo pleno.

Por otra parte, la Corporación también dio el visto bueno a la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la pastelería La Plata y a sus trabajadores, propuesta anunciada el domingo por el alcalde, Jorge Romero.

En cuanto a distinciones, también fue aprobado el listado de las que se concederán a vecinos y colectivos de Los Barrios el día de Andalucía.

Este año en la disciplina de deportes se ha reconocido por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del culturismo femenino, destacando este año su convocatoria con la Selección Nacional para el Mundial en la modalidad de Body Fitness a Marisa Lobato Gutiérrez.

En arte, al banderillero afincado en Los Barrios con una extraordinaria trayectoria profesional acompañando a grandes figuras del toreo como Juan José Padilla o José María Manzanares, Daniel Rodríguez Duarte.

En el apartado de compromiso, el galardonado será a título póstumo para Manuel Guerrero Gómez, por toda una vida dedicada a la labor del fomento de la pesca deportiva de recreo y a las actividades lúdicas culturales en la Villa de Los Barrios.

En el caso de la Música por su gran profesionalidad y toda una vida dedicada a la música, siendo compositor y virtuoso de varios instrumentos recibirá el galardón Pedro Calderón Jiménez.

En Educación, el reconocimiento será para el joven barreño con una vida dedicada a la enseñanza destacando su gran vocación y profesionalidad siendo autor de diversas obras literarias a Daniel Pérez Cumbre.

En Cultura, el galardón será para Matilde Acosta Carrasco por su intenso trabajo para mantener y promover la Cultura del Flamenco en nuestro pueblo, extraordinaria bailaora, monitora de la Escuela Municipal de Flamenco y Presidenta de la Asociación Cultural Flamenca Barreña.

En Ciencia, por su extraordinaria vocación profesional, su cercanía y compromiso con el ciudadano de Los Barrios y su absoluta dedicación, a pesar de su juventud, al ejercicio de la cirugía en nuestra comarca el reconocimiento será para José Miguel Ramos Durán.

En el apartado de Solidaridad, el reconocimiento este año es a título póstumo para Francisco Reyes Domínguez, por su extraordinaria y desinteresada labor en causas solidarias y humanitarias, por ser un gran colaborador con diversas asociaciones de nuestro municipio, gran persona y vecino muy querido.

También en la disciplina de Empresa será galardonada la empresa familiar Monthecor Trabajos Forestales, desde el año 2002 dedicada a la explotación de los productos del corcho, distribuyendo sus productos en importantes centros comerciales, llevando el nombre de Los Barrios a toda España.

En este apartado también será reconocida la Carnicería Ortega, empresa que data de primeros del siglo pasado, familiar, con gran tradición y solera en el municipio de Los Barrios, siendo sus productos caseros famosos en toda la comarca.

La Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño recibirá el galardón al voluntariado por haber destacado de un modo extraordinario en su compromiso con el colectivo de familiares de personas afectadas de Alzheimer de la Villa con el único objeto de mejorar sus condiciones de vida.

Los vecinos de la Calle Cervantes recibirán el premio por la buena vecindad, por su extraordinario esfuerzo y participación en la organización durante la Festividad de la Virgen del Rosario, patrona de nuestra localidad, para embellecer y adornar la Calle Cervantes por donde transcurre el paso de la procesión.

Por último, el premio Ciudadanía será para Lucía Pérez Tineo, por toda una vida de trabajo para su pueblo. Modista profesional que ha obtenido la Aguja de Oro en los Carnavales de Cádiz, además de ser camarista de la Virgen de los Dolores y vecina ejemplar y muy querida.

En cuanto a mociones, de las dos presentadas por Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) logró el apoyo unánime a la reclamación al Gobierno de pantallas acústicas en el paso de la autovía A-7 por la urbanización Los Álamos, en Los Cortijillos. En cambio, el rechazo del PA impdió que prosperase la moción sobre la creación de un espacio juvenil en la Oficina de Turismo.

Precisamente LBSSP se abstuvo y el PSOE votó en contra, pero no pudo frenar la confirmación, con los votos favorables de PA y PP, del nombramiento de persona non grata en Los Barrios al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el único punto del orden del día que encendió el debate durante la sesión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 3 =