Los clubes de LaLiga aprueban el acuerdo con CVC con Madrid, Barça y Athletic en contra

0
59

La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga celebrada este jueves con el objetivo de votar el acuerdo económico con el fondo inversor CVC ha elegido con 38 votos a favor que se lleve a cabo la propuesta por los derechos de la competición. Solo el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club y un equipo de Segunda se opusieron en la votación.

El acuerdo ha terminado saliendo adelante gracias a una modificación de última hora y los cuatro clubes que han votado en contra no cederán sus derechos a CVC. De ese modo, el fondo reducirá la cantidad aportada que correspondía a estos equipos, a “unos 2.100-2.200 millones de euros”, según ha explicado el presidente Javier Tebas en rueda de prensa.

A la sede de la competición acudieron los representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División para conocer de primera mano las condiciones del pacto que pretende dar músculo económico a la Liga.

El principio de acuerdo, a la espera de la ratificación en esta citada asamblea, fue anunciado la pasada semana. El CVC inyectará 2.700 millones de euros en la Liga y una parte de esa cantidad irá a parar a los clubes.

Desde el principio, el acuerdo contó con la oposición del Real Madrid por considerarlo un “engaño” en materia económica debido a que, según el club blanco, el máximo beneficiario sería Javier de Jaime, el empresario al frente de CVC.

El club presidido por Florentino Pérez ya anunció que emprendería acciones legales contra Javier Tebas, Javier de Jaime y el propio CVC para tratar de parar el acuerdo.

A la oposición del Real Madrid se unió el FC Barcelona con Joan Laporta a la cabeza, quien explicó durante la rueda de prensa en la que expuso los motivos de la salida de Messi, que el acuerdo supone “hipotecar durante 50 años los derechos audiovisuales de los clubes”, algo que no están dispuestos a hacer.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince − tres =