Los clubes participantes anuncian la creación oficial de la Superliga

0
201

La nueva Superliga europea en la que participarán, por el momento, 12 grandes clubes de tres países (España, Italia e Inglaterra), ha sido anunciada de manera oficial este domingo, para contraprogramar el anuncio del nuevo formato de la Champions League que la UEFA tiene previsto para este lunes.

Una nueva competición a nivel de clubes e Europa a la que se oponen las federaciones y organismos ligueros de las cinco grandes Ligas Europeas.

Los equipos participantes serán: Real Madrid, Manchester United -principales impulsores- Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán, aunque, según el comunicado, serán un total de 15 fundadores más cinco invitados.

La intención de los equipos es seguir jugando sus ligas domésticas. En el texto difundido, se apunta a la posibilidad de que Florentino Pérez sea el presidente de la nueva organización. A partir de ahora, se iniciarán negociaciones con el resto de organismos.

“De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”, explica el comunicado.

Otros clubes importantes como el Bayern de Munich se han desmarcado de la propuesta.

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 1 =