Los datos lo demuestran: en LaLiga se juegan entre tres y cinco minutos menos que en el resto de ligas europeas

0
39

Siempre ha existido en la cultura futbolística la asociación del ‘catenaccio’ con Italia. Ese tipo de fútbol en el que una vez que se consigue un resultado deseado se empieza a perder el tiempo, constantes simulaciones, faltas… pero lo cierto es que según un estudio de Stats Perfom en la Liga española es en la competición que menos tiempo se juega de toda Europa, con 50 minutos y 57 segundos de tiempo efectivo en que la pelota rueda por el campo.

Esta diferencia es de entre tres y cinco minutos con respecto a otras ligas: en la Ligue 1 juegan 55:41, en la Serie A 54:30, en la Premier 54:15 y en la Bundesliga 53:26. Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, expuso este tema tras su empate ante el Cádiz CF: “En la reunión de los árbitros nos dijeron que es la Liga de Europa que se juega más lento, se demora más el saque de una falta, se simula constantemente y hay un espectáculo que tenemos que cuidarlo”.

Tal y como explicó Pellegrini, el Comité de Árbitros pidió ayuda a los clubes en la reunión de la pasada semana para que los equipos no interrumpieran el juego perdiendo tiempo o simulando las faltas. Estos últimos datos de 50:57 minutos, superan a los de la temporada 2019/20 en la que se jugaban 51:49 minutos.

En LaLiga hay un problema, pero ninguna de las tres partes afectadas quiere aceptar su parte de culpa: los jugadores por simular, los entrenadores por no evitar que esto ocurra y los árbitros por no sancionar mas duramente este tipo de actos o incluso añadir más tiempo en los descuentos.

Pero al final el único que pierde es el espectador y el propio producto de la liga española, ya que un aficionado que vea LaLiga, verá hasta cinco minutos menos de fútbol que en un partido de la Ligue1.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 1 =