Los Juegos Olímpicos de Londres 2012: la leyenda de Usain Bolt y Michael Phelps se agiganta aún más

0
42

Ryan Lochte , Yannick Agnel o Chad Le Clos se atrevieron a retar al mejor deportista olímpico de todos los tiempos, Michael Phelps, pero tan solo duró un día, el tiempo justo para que el ‘tiburón de Baltimore’ reaccionara y batiera todos los récords habidos y por haber. Con sus ocho metales de oro, superó a la gimnasta rusa Larisa Latynina y dejó el listón del medallero individual en 22 (18 de ellas, de oro).

Usain Bolt ganó los 100 metros y los 200 dándose un paseo y ante la asombrosa mirada de su amigo Yohan Blake, siempre segundo. Jamaica completó su hegemonía con la victoria de Fraser-Pryce en el 100 femenino y en el relevo 4X100, donde Carter y Frater se sumaron a la fiesta de Bolt-Blake.

El keniata Rudisha ganó un oro estratosférico en los 800 y el británico Mo Farah dominó en los 5.000 y los 10.000 con un histórico doblete.

El ‘Dream Team’ de baloncesto volvió a acabar con el sueño de España. De la mano de Durant, Bryant, LeBron, Anthony, etc., se impusieron en el último cuarto de la final para un resultado de 107-100.

En fútbol, hubo sorpresas. La primera, la eliminación de España en la primera ronda. Se esperaba una final con Brasil, y solo el equipo de Neymar y Marcelo cumplió. Pero como el favoritismo y los nombres no ganan medallas, México entró en escena para arrebatarle el título.

11 de las 17 medallas conseguidas por España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvieron aroma femenino. También 11 de las 17 tuvieron el agua como elemento común. A ellas hay que sumar el oro retroactivo de Lydia Valentín por la sanción por dopaje de sus rivales.

La vela se llevó dos oros (Marina Alabau por un lado, Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro por el otro), y también logró el metal más preciado Joel González en taekwondo.

Destacó la plata del equipo de baloncesto, que cayó en una final histórica ante Estados Unidos, y la misma medalla se llevó el waterpolo femenino, Javi Gómez Noya en triatlón, David Cal y Saúl Craviotto en piragüismo, Bridgitte Yagüe en piragüismo, Ona Carbonell y Andrea Fuentes en sincronizada y, en dos ocasiones, Mireia Belmonte.

El medallero español lo completaron los bronces del balonmano, la sincronizada por equipos, Maialen Chourraut en piragüismo y Mander Unda en lucha.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 4 =