Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984: coronaron a Carl Lewis e histórica plata en baloncesto de España

0
27

Año para la inclusión de la natación sincronizada y la gimnasia rítmica como deportes olímpicos, entre otras pruebas. Además, Juan Antonio Samaranch debutó como presidente del Comité Olímpico Internacional, a la vez que los Juegos se convirtieron en un espectáculo rentable, al aparecer grandes sponsors como Coca Cola o General Motors, que financiaron de forma privada la organización de los mismos.

Sigue patente la rivalidad entre Estados Unidos y la URSS, con motivo de los últimos años de la Guerra Fría y, fruto de las desavenencias entre ambos, los soviéticos no participarían en estos Juegos.

Además, este fue el año en el que se entregó diplomas olímpicos a los ocho primeros clasificados.

La expedición española regresó de Estados Unidos con cinco metales, con un oro de Roberto Molina y Luis Doreste en vela 470 y una histórica plata del equipo de baloncesto masculino. Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui también lograron la plata en remo y Enrique Miguez y Narciso Suárez lograron el bronce en piragüismo y José Abascal en 1.500.

Surgieron dos de los mayores mitos de todos los tiempos: Michael Jordan, que ya empieza a despuntar con la selección de baloncesto norteamericana (universitaria) y la lleva al oro, así como Carl Lewis, que logra el oro en los 100 y 200 metros lisos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 3 =