Los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956: se celebraron en noviembre y España los boicoteó

0
26

Era la primera vez que unos Juegos se celebraban en Oceanía, y la diferencia horaria provocó que los Juegos se retrasaran hasta noviembre.

Además, las leyes sanitarias australianas para los animales provocaron que las pruebas hípicas se trasladaran a Estocolmo.

Políticamente, los Juegos de Melbourne fueron boicoteados por España, Holanda y Suiza, ya que la URSS invadió Hungría. Egipto, Líbano e Irak no participaron por la presencia de Israel tras la Guerra del Sinai y China no viajó al ser aceptada Taiwan.

El Gobierno español boicoteó los Juegos de Melbourne por la invasión soviética de Hungría, por lo que los españoles se quedaron sin competir.

Sólo participó la hípica, que se celebró con anterioridad en Estocolmo. El equipo formado por López Quesada, Paco Goyoaga y Figueroa terminó en la sexta posición en el Gran Premio de las Naciones, prueba incluida en el programa hípico de los Juegos.

En el medallero, por primera vez los soviéticos vencieron a los estadounidenses. Individualmente, Robert Morrow, la flecha blanca, fue el último atleta norteamericano blanco en ganar el hectómetro; Parry O’brien, el precursor de la manera actual de lanzamiento, logró su segundo oro en peso y el ucraniano Vladimir Kuts se proclamó rey del medio fondo al imponerse en 5.000 y 10.000 metros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + dos =