Los Juegos Olímpicos de Montreal 1976: la actuación perfecta de Nadia Comaneci

0
34

Montreal 1976 fueron unos Juegos algo complejos, debido a la alta inversión realizada por la ciudad canadiense y por la ausencia de apoyos del gobierno central para acarrear con partes de los gastos realizados para el desarrollo de instalaciones.

Esta edición fue la protagonizada por grandes personajes del mundo del deporte, como es el caso de Nadia Comaneci, tras conseguir el primer diez otorgado a un ejercicio en gimnasia, con tan solo 14 años, y por lo que pasaría a la historia.

Además, también destacaría el soviético Boris Omischenko, descalificado por utilizar un utensilio antideportivo que accionaba la luz roja de arbitraje en esgrima y por lo que consiguió puntos de manera extradeportiva.

El combinado nacional realizó unos buenos Juegos, gracias a las medallas en Vela por el cántabro Antonio Goróstegui Ceballos y Pedro Luis Millet Soler (Plata) y José María Esteban Celorrio, José Ramón López Díaz-Flor, Herminio Menéndez Rodríguez y Luis Gregorio Ramos Misioné en K-4 (Bronce)

Al margen de la jovencísima rumana Comaneci, destacaría Nikolay Andrianov, que conseguiría cuatro medallas de oro, dos platas y un bronce en gimnasia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 + cuatro =