Los Lakers traspasan a Marc Gasol… ¡y apunta reencontrarse con Pau en el Barça!

0
128

Adrian Wojnarowski, gurú de la información NBA, ha filtrado el que puede ser el bombazo de la temporada para el baloncesto español y es que Marc Gasol se encuentra trabajando ya para volver a jugar en España. Según el afamado periodista de ESPN, el pívot dejará Los Angeles Lakers en los próximos días con su vuelta como destino final.

Una jugada compleja, que comienza con la franquicia angelina acordando el traspaso de Gasol a los Memphis Grizzlies, el equipo que lo formó como uno de los mejores defensas del campeonato. Los Lakers reciben a cambio los derechos de draft de Wang Zhelin y se ahorran, además, 10 millones de dólares en límite salarial.

Así, Gasol llegaría a Memphis, pero ‘Woj’ va más allá. Según su información, el pívot quiere volver a España para estar con su familia y negociará con los Grizzlies una rescisión del año de contrato de 2,7 millones de dólares que le queda, poniendo así a una destacada etapa de 11 años en la NBA en la que se ha hecho con un anillo, un DPOY (Jugador defensivo del año) y tres apariciones en All-Stars.

Nada más conocer la noticia, los rumores sobre un fichaje por el Barça han comenzado a saltar por todos lados, con el reencuentro con su hermano Pau como principal aliciente. Una información que adelantó en junio Antoni Daimiel y que ahora parecen inevitables. Al volver a España por motivos familiares, es lógico que Marc se instale en Barcelona, donde se encuentra en estos momentos, y que firme por el actual campeón de España y subcampeón de Europa.

Las ambiciones de los azulgranas, que buscarán de una vez por todas alzarse con la Euroliga después de quedarse este año con la miel en los labios, hacen pensar que su llegada al Palau es idónea. Sobre todo, para ofrecer un último año de los Gasol jugando juntos y, quién sabe, si alzando el único gran título que les falta a ambos a nivel de clubes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho + 13 =