Los mensajes ocultos de la segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2021/22

0
71

El FC Barcelona ha presentado al mundo la segunda equipación que lucirán sus equipos masculino y femenino de fútbol para los partidos como visitantes en la próxima temporada. La decisión de mostrar a cuatro de sus principales activos en ambas plantillas como sus modelos no es casual, como nada lo es en los detalles que oculta esta camiseta.

Por un lado, destaca que sean Gerard Piqué (representante de la veteranía) y Pedri (la joya que brilló con España en la Eurocopa) los que ejerzan de modelos por el masculino. Sin Messi, cuya renovación está al caer pero no se ha confirmado antes de la presentación de esta camiseta, ni Griezmann, que está a punto de cerrar su regreso al Atlético, el Barça se ha decantado por dos de los activos fijos en su plantilla. Del lado del equipo femenino la idea es similar: Alexia Putellas, que ejercerá de primera capitana del equipo tras la marcha de Vicky Losada, y Aitana Bonmatí, el talento de futuro de la plantilla culé.

Más allá de los protagonistas, la nueva segunda camiseta blaugrana oculta varios mensajes clave sobre los valores que quieren fomentar.

En primer lugar, el color elegido no es casual. El púrpura es la fusión del rojo y el azul que forman los colores tradicionales del Barça, amén de ser un tono elegido por el movimiento feminista para fomentar la igualdad de género.

Es precisamente este guiño a las mujeres lo que centra el mensaje de esta elástica. Con esta segunda camiseta homenajean a las primeras jugadoras de la sección femenina del Barcelona, como Lolita Ortiz, Consuelo Pérez y Pilar Gazulla, cuando se van a cumplir 50 años del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el Camp Nou el equipo de mujeres Selecció Ciutat de Barcelona, considerado como el embrión del fútbol femenino azulgrana.

Pero más allá de este detalle, que no deja de ser un elemento para la presentación, se ha cambiado hasta la letra del himno. En un lateral de la camiseta aparece una frase: se ha sustituido el ‘Tots units fem força’ (‘Todos unidos hacemos fuerza’) por ‘Totes unides fem força’ (‘Todas unidas hacemos fuerza’). La idea central de esta equipación es “lanzar un mensaje a favor del empoderamiento de la mujer”, ha explicado el club.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − trece =