Los números uno por parejas, descalificados de Roland Garros tras dar positivo por Covid-19

0
41

La pareja de dobles formada por Mate Pavic y Nikola Mektic, actuales números 1 del mundo, han sido descalificados en Roland Garros después de haber dado positivo por Covid-19. Ambos fueron puestos en cuarentena en el mismo momento que se supo su contagio.

Desde Roland Garros aseguran que, desde que dio inicio la fase previa del torneo, se han hecho más de 2.500 test PCR, obteniendo sólo dos casos positivos, que han sido los de Pavic y Mektic. Los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez, que ya habían caído en el torneo individual, han pasado a ocupar su puesto en el campeonato de dobles.

La organización del torneo francés ha aprovechado para recordar el protocolo sanitario que se está siguiendo en la edición de 2021. Todos los participantes tuvieron que pasar un test antes de viajar a París y una vez en su hotel en la localidad francesa se sometieron a otra prueba. Desde ese momento son testados cada cuadro días.

Las críticas por no haber realizado el torneo en una burbuja no se han hecho esperar, así como las ‘excepciones sanitarias’ para aquellos tenistas que ya han pasado el Covid-19 y tienen anticuerpos, o aquellos que ya han sido vacunados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

ocho + 12 =