Los récords que ha batido Carlos Alcaraz con su épica victoria sobre Tsitsipas en el US Open

0
36

No es casual que la grada de la Arthur Ashe de Nueva York se levantase para ovacionarle. Carlos Alcaraz es una de las grandes estrellas jóvenes del tenis y lo demostró con una memorable victoria sobre Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, para pasar a octavos de final del US Open.

El resultado habla por sí mismo: 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6. Más de cuatro horas en la pista, sufriendo y aguantando los reveses del griego para mantenerse vivo y, a la postre, pasar a la siguiente ronda del Grand Slam estadounidense. Por el camino ya ha roto unos cuantos récords.

Y es que Alcaraz, nacido en 2003, está convirtiéndose en méritos propios en la gran esperanza (prácticamente la única) de futuro del tenis español cuando la no tan lejana retirada de Rafa Nadal deje un enorme vacío.

Su victoria sobre Tsitsipas confirma que está en un momento dulce de forma, y quiere más. El alumno aventajado de Juan Carlos Ferrero rompió unos cuantos récords en este encuentro, y aún tiene otros cuantos por delante:

Y no fue el único ‘adolescente’ en dar la campanada. Horas después, en el cuadro femenino, la canadiense Leylah Fernández eliminó a Naomi Osaka dos días antes de cumplir los 19 años.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 + diez =