Los Reyes Magos desembarcan en Tarifa

0
39

Sus Majestades los reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Tarifa. Han llegado en la tarde de hoy viernes al puerto local, a bordo de tres pesqueros y orientados por el ruido de las latas que han arrastrado los menores tarifeños. Tras desembarcar en el puerto se han encaminado al castillo de Guzmán el Bueno. Allí descansarán del largo viaje para salir en cabalgata mañana sábado partir de las seis de la tarde con el recorrido habitual. Al llegar a la Calzada, los Reyes entrarán en San Mateo para recrear la escena de la adoración. Estará la Coral de Tarifa que pondrá la nota musical.

Un año más ha habido despliegue de inventiva y tarea conjunta de pequeños y grandes. Las latas se han transformado y dispuesto para recordar formas de todo tipo. Algunas recordaban a aparatos de locomoción, formas animales, embarcaciones y estilos robóticos. 

Lo que importaba era hacer suficiente ruido para guiar la llegada de los Reyes, de manera que no se despistarán y alcanzar su destino. Es la antesala de una gran noche en la que se viene pensando desde hace días, y el arrastre de latas ayuda a liberar tensiones, y a reciclar desechos. El colectivo Tarifa Viva en colaboración con la concejalía de Festejos ha estado un año más al frente de un arrastre de latas que se ha ceñido al casco histórico.

En algo menos de treinta minutos, el arrastre finalizaba con la llegada a la calle Alcalde Juan Núñez, mirador hacia un puerto que atraía hoy la mirada de todos. Pequeños y grandes esperaban así la llegada en barco de Sus Majestades.

Y así ha sido. Los hemos visto acercarse al puerto con cautela y sin dejar de saludar conscientes de la expectación creada sobre tierra firme. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por mar en los pesqueros “Segundo Juan”, “Hermanos Sánchez” y “Nuevo Bamby”. La tripulación de cada uno de los pesqueros locales ha tenido así el honor de acercarlos al puerto de Tarifa con la colaboración estrecha de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Cofradía de Pescadores.

Atentos al desembarco del Trío Real ha estado también la comitiva oficial, pendiente de que nada les faltase. Había que ser buenos anfitriones y acomodar la estancia de un trío muy esperado.
Ya sobre tierra firme, Sus Majestades han disfrutado de un primer encuentro con quienes esperaban su llegada. Se han llevado una grata sorpresa por la acogida recibida y han querido trasladar a todos los mejores deseos. 

Esta noche les toca descansar en el Castillo de Guzmán y recuperar fuerzas para la jornada de mañana sábado. La esperada Cabalgata de Reyes y su particular lluvia de ilusión y caramelos está prevista para las seis de la tarde de mañana.

El recorrido del desfile es el tradicional, es decir: Constitución, Avda. Andalucía, San Sebastián, pasando entre Cristo del Consuelo y José Gela hasta la Avda. Batalla del Salado. La Calzada tarifeña, último tramo de la cabalgata, será también momento de parada por horas para recibir, en el escenario central de San Mateo, el saludo de muchos niños y niñas.
Antes, los Reyes atenderán mañana su agenda habitual. Así en el tramo de la mañana del sábado se los podrá ver, desde las 11:00 horas por la Residencia “San José”, el Centro de Día de Mayores y la comunidad Monte Betis.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece + nueve =