Los servicios de emergencia de Los Barrios se ponen a prueba con un simulacro de rescate de un nadador fatigado

0
70

Dicho dispositivo ha contado con la participación de efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y los equipos de socorrismo y asistencia sanitaria de la empresa AUNAR GROUP, S.L. establecidos en la playa.

El simulacro ha consistido en una operación coordinada para salvar a un supuesto nadador fatigado que a la altura de la desembocadura del río pide ayuda.

A partir de ese momento, con la llamada de alerta correspondiente, se ha activado el protocolo fijado para este tipo de casos -intervención de los socorristas en el agua, aproximación de la embarcación de socorro, acomodación de la víctima en esta sobre un tablero espinal, actuación de los asistentes médicos para su reanimación, extracción hasta tierra firme, colocación en ambulancia y traslado al hospital más cercano- y la prueba se ha desarrollado y completado con éxito.

Gómez ha destacado “la importancia de este tipo de examen para el servicio de vigilancia y salvamento”. “Estos controles respecto a la eficacia y rapidez de respuesta de los equipos de socorrismo y asistencia sanitaria son obligados y, además, necesarios. Nos permiten tener la tranquilidad de que ante un eventual accidente el personal que se ocupa de estos cometidos está sobradamente preparado y capacitado y los usuarios de nuestra playa, que son muchos a diario, están bien protegidos”, explica el edil.

El dispositivo de seguridad de la empresa AUNOR GROUP, S.L. está compuesto por 5 socorristas y una enfermera, que están presentes todos los días en la playa, desde las 12:00 hasta las 20:00 h., contando, además, con una embarcación tipo zodiac y una ambulancia permanente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × cuatro =