Los tatuajes con simbología nazi de un boxeador reavivan la polémica sobre la incitación al odio en Italia

0
63

Michele Broili ha dado mucho que hablar en el mundo del boxeo en los últimos días, aunque no por un KO espectacular o la consecución de algún título. El púgil italiano ha saltado a ‘la fama’ por lucir varios tatuajes con simbología nazi, desde el número 88, a una bandera de las SS o el famoso totenkopf.

El revuelo mediático se formó durante el último combate de Broili, que además perdió contra el marroquí Hassan Nourdine en Trieste. La pelea volvió a encender la polémica mecha sobre el significado y exhibición de símbolos nazis y fascistas en Italia. “Al subir al ring y ver esos tatuajes, me quedé bastante impactado”, comentó Nourdine tras la pelea en la que venció por decisión unánime. “Esos tatuajes son escabrosos. No hay ninguna justificación. La Federación Italiana de Boxeo debería haberse dado cuenta desde el principio de que este boxeador tenía este tipo de inclinaciones. La incitación al odio está castigada por ley”.

Varios estamentos deportivos han abierto diferentes investigaciones para saber cómo puedo tener Broili una licencia de la Federación Italiana de Boxeo (FPI). El italiano tiene grabada en su piel todo tipo de simbología nazi. El número 88, que representa el saludo de Heil Hitler; el totenkopf, símbolo de los paramilitares que mandaron en los campos de concentración; una bandera de las SS; y el símbolo de una organización skinhead italiana. Para colmo, antes de comenzar el combate, el boxeador realizó el saludo nazi a sus compañeros de esquina y seguidores en las gradas.

La propia FIP emitió un comunicado en el que aseguraba que iba a tomar medidas al respecto, pero no hizo comentario alguno sobre el hecho de que Broili hubiera peleado ya en 16 combates antes de que se tomase una decisión al respecto. La policía italiana también tiene pensado reaccionar y ha abierto una investigación propia en relación con la incitación al odio del púgil.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − cinco =