Los ultras fascistas de la Lazio atacan a su jugador Hysaj por cantar el 'Bella Ciao'

0
56

La Lazio ha incorporado a sus filas al albanés Elseid Hysaj, un lateral derecho experimentado que se ha bregado durante toda su carrera en el fútbol italiano en el Empoli y, sobre todo, el Nápoles, donde ha pasado seis temporadas.

Si en la ciudad del sur de Italia ha sido feliz, ahora en la capital ha empezado con el pie cambiado por algo que nada tiene que ver con el fútbol.

En su primer día en la concentración a las órdenes de Maurizio Sarri (que ya le había entrenado en el Nápoles y su máximo valedor) cumplió con una tradición extendida en muchos equipos de fútbol: cantar subido a una silla. El tema elegido por Hysaj es todo un himno en Italia, al menos en Nápoles, desde hace 80 años, pero se ha popularizado en todo el mundo gracias a la serie ‘La Casa de Papel‘: el ‘Bella Ciao‘.

El problema es que este himno que cantaban los partisanos de la resistencia contra los fascistas en la II Guerra Mundial no ha gustado nada a los ultras del equipo romano, declaradamente de extrema derecha. Varios radicales se colaron en el hotel para pedir explicaciones, e incluso tuvo que intervenir el director deportivo, Igli Tare, para que la situación no se fuera de madre. La primera decisión fue borrar todas las publicaciones de las redes sociales en las que se veía a Hysaj cantando, una cesión a las exigencias de los ultras que luego explicaron en un comunicado.

“Es deber del club proteger a uno de sus integrantes y sacarlo de la instrumentalización personal y política que ciertamente en este caso nada tiene que ver con el contexto informal y amistoso en el que se desarrolló el episodio. La concentración del equipo debe continuar en el máximo compromiso deportivo y en el clima de serenidad que se respira hasta ahora”, han relatado.

No obstante, la presión sobre el futbolista ha quedado patente no sólo con esa reunión con los responsables, sino también con la colocación de una pancarta en el puente Corso di Francia, en Roma, que se suele usar para dejar mensajes de apoyo a la entidad blancoceleste. “La Lazio es fascista, Hysaj gusano”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + 11 =