Los vinos de González Byass triunfan en la cata del experto James Suckling

0
191

EUROPA PRESS

  • La Familia de Vinos González Byass ha cosechado excelentes resultados en la última cata de vinos españoles del crítico James Suckling.

Tras evaluar más de 2.100 muestras procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, el experto enológico norteamericano ha otorgado calificaciones por encima de 90 puntos a 27 vinos de González Byass Jerez, Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja), Beronia Rueda (D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz) y Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla).

En concreto, el mejor vino González Byass Jerez ha sido El Tío Pepe Cuatro Palmas, con 96 puntos. A esta puntuación se unen las obtenidas por Palo Cortado Añada 1991, con 94, y Tío Pepe Tres Palmas, con 93. Completan estos resultados Tío Pepe en Rama y Tío Pepe Una Palma con 92 y 91 puntos, respectivamente.

Otros vinos galardonados han sido el Beronia Viñas Viejas, con 94 puntos; el Clarión de Viñas del Vero 2015, con 93 puntos; el Finca Moncloa 10 Barricas 2015, con 94 puntos; y el Altos de la Finca 2016, con 94 puntos; entre otros.

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de editor principal y jefe de la oficina europea de The Wine Spectator, así como el de editor europeo de Cigar Aficionado, el crítico estadounidense lanzó en 2010 JamesSuckling.com, una página web especializada de gran relevancia para el sector vitivinícola, en la que se publican la catas y puntuaciones de unos 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cuatro =