Lozano asegura que a Algeciras le va mejor con gobiernos socialistas

0
15

El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha exigido al alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, que se preocupe por las carencias que sufren los ciudadanos de Algeciras en servicios municipales esenciales y básicos como son la limpieza, la remodelación del asfaltado y acerado, el mantenimiento de parques y zonas verdes y el alumbrado.

Lo ha hecho en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede socialista, donde el candidato ha mostrado varias imágenes que apoyaban su critica hacia la gestión del actual equipo de gobierno municipales.

Lozano ha lamentado la situación en la que se encuentra inmersa la ciudad, “sucia y abandonada”, se debe a la falta de gestión del equipo de gobierno.

Este hecho se demuestra con los graves problemas que denuncian los vecinos y que el Partido Socialista de Algeciras ha podido comprobar de primero mano paseando por las barriadas.

El PSOE denuncia que, “en los últimos siete años del PP, tanto los parques infantiles como los de mayores no se han mantenido y presentan un estado lamentable, abundando en ellos insectos y roedores. El acerado cada vez está más deteriorado en todas sus barriadas, con aceras rotas y levantadas. En el alumbrado tampoco se ha invertido, ni en luminaria ni en un plan energético para la ciudad que ahorre costes”, ha manifestado Lozano.

“También teníamos que hablar de la limpieza, o no limpieza, que tanto demandan los algecireños. Algeciras está sucia y abandonada. Este gobierno no tiene plan y no trabaja, a pesar de que anuncien nuevos contenedores que vienen rotos. Los contenedores son insuficientes o están rotos a los dos días”, ha señalado el candidato mientras enseñaba imágenes.

Falta de información

Juan Lozano también se queja de la falta de información. “El Partido Socialista ha tenido que tomar los datos que por obligación tiene que publicar y aprobar en pleno el gobierno local, ya que no se nos facilita información ninguna a través del portal de transparencia de la web municipal. Comprobamos cómo a lo largo de los años disminuye la inversión, de 7 millones de euros con solo un pago efectivo de un 17% en 2014 a algo más de 9 millones en 2017 con un pago efectivo de un 2,5 %”.

“Desde que Irene García está como presidenta de la Diputación, son más de 1.700.000 euros los que se han invertido en Algeciras, con la remodelación de la Plaza Alta, para arreglar calles en distintas barriadas y ahora con el nuevo plan para remodelar la plazoleta del barrio de San Isidro. Por tanto, la gestión es mejor con los socialistas en el gobierno, ya sea a nivel local como provincial”, ha comentado Lozano.

Es por ello por lo que tenemos claro que con los gobiernos socialistas les va mejor a los ciudadanos, porque con ellos se invirtió en la ciudad más de 30 millones únicamente en asfaltado de calles, además de construirse 60 parques infantiles y 12 parques de mayores con circuitos biosaludables, ponerse más de 4.000 puntos nuevos de luz con una inversión superior a los 6 millones de euros, y modernizarse Algesa con la creación de los Puntos Limpios y la

compra de camiones, entre otros.

Lozano promete de cara a los próximos comicios municipales, realizar auditorías en cada barrio en las que participen ciudadanos y asociaciones, llevar a cabo un plan integral de limpieza, de remodelación del asfaltado y acerado y, una cosa muy importante, la eliminación de barreras arquitectónicas, renovar parques infantiles y de mayores y crear más, mejorar el alumbrado, y todo ello con la participación de los ciudadanos, según explicaba.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA